La adecuada distribución de las cargas dentro de las empresas, permiten que cada proceso, dispositivo, equipo de cómputo u otro elemento esté debidamente gestionado y en las mejores condiciones para óptimos resultados. Las técnicas empleadas son funcionales y aportan significativamente al logro de objetivos.
Cuando se considera el crecimiento de un sistema, debe asegurarse el Balanceo de Cargas con Escalabilidad. Esta situación supone una implementación y diseño del sistema, así como la capacidad de adaptación y en respuesta del mismo, rendimiento, seguridad, soporte y estabilidad.
Todo sistema debe configurarse de tal manera que pueda responder a las demandas que se presenten. Los requerimientos e incidentes hacen parte de toda organización. De ahí la importancia de la disponibilidad y fiabilidad en los procesos de Balanceo de Carga con Flexibilidad, lo que permite estar preparados y listos de un lado, y su correcto funcionamiento de otro.
Así como cada grande, mediana y pequeña empresa desarrolla actividades económicas diferentes, cada una de ellas tendrá necesidades y requerimientos diferentes que se ajustan precisamente a su objeto y razón de ser.
Ante cualquier adversidad siempre lo mejor será sobreponerse y continuar. Este elemento necesario y diferenciador, no todas las organizaciones las tiene y su manera de actuar es reactiva. Por tanto, un servicio como éste propone a la empresa la superación y acompañamiento en momentos de crisis provocadas por eventos internos o externos. En tecnologías de la información, esto supone estar preparado y en capacidad para abordar situaciones que afecten el normal funcionamiento de la empresa.
Así como la información es lo más importante en la era digital, la conectividad lo es más aún en estos tiempos. Toda empresa independiente de su ubicación geográfica debe permanecer constante e ininterrumpidamente enlazada con cada una de sus sedes, su software de gestión y su operación en general. El Rendimiento superior de WAN y aplicaciones, enfatiza precisamente en los resultados de alto nivel que se obtiene mediante protocolos de seguridad y una infraestructura robusta que lo soportará.
La monitorización de redes e Infraestructura de tecnologías de la información son esenciales para que los sistemas operativos, servidores, aplicaciones o bases de datos cumplan su función. El servicio de Visibilidad Profunda, permite la revisión y gestión de los flujos en la redes e infraestructuras de TI.
En el campo digital y de la informática, se requiere de sistemas de Control Centralizado que provean la gestión y el control del equipamiento tecnológico (hardware y software) de manera integral.
Cualquier acción que se realiza con el fin de evitar algún riesgo y mitigar amenazas para la organización, es ejecutada bajo estándares y protocolos debidamente avalados y aplicados por profesionales que salvaguardan en todo momento la integridad y continuidad del negocio. La seguridad es vista desde un amplio concepto según el área, pero para TI corresponde a los esfuerzos que la organización, mediante un equipo idóneo y sistemas de apoyo, determinan en función de su cuidado y protección.
Emplear correcta y acertadamente los recursos de tecnologías de la información y las comunicaciones de la empresa representa una renta valiosa, ya que se considera como pilar para su equilibrio organizativo.
Las políticas que con el Control de uso de aplicaciones se constituyen, ayudan a la organización a fijar los términos en cuestión de costo-beneficios, y el más provechoso resultado esperado de las mismas.
Mediante la Priorización, se puede dar valor escalable al orden de importancia que para la empresa tenga una aplicación, un proceso, un área o un sistema de información. Estos son clasificados y se les da una relevancia para su tránsito en la red.
El éxito de las grandes empresas ha sido el adaptarse a las condiciones presentes por las que pasan. La Modernización de Redes es prácticamente una obligación para quienes quieren migrar hacia el futuro. Esto se da gracias a la evolución constante e incesante que tiene la tecnología y con ello todo lo que le circunda.
El análisis para determinar el Rendimiento optimizado y disponibilidad de aplicaciones, es un estudio serio que faculta al ejecutor con los lineamientos necesarios para una adecuada implementación de los sistemas, en respuesta a la solución de problemas y gestión de situaciones.
Consistente en técnicas probadas y afianzadas mediante protocolos. La Seguridad Reforzada se presenta como un elemento que toda compañía debe tener para garantizar su integridad. El apoyo en sistema y tecnologías innovadoras aportan el complemento ideal para evitar daños y perjuicios a la infraestructura tecnológica y sistemas de información.
Los resultados de Redes ágiles son visibles toda vez que la disponibilidad, escalabilidad y rendimiento son constantes, y los procesos son gestionados de manera automatizada para confirmar su rapidez y agudeza de respuesta.
Toda red moderna debe basarse en parámetros comprensibles, sencillos y efectivos de administración. La Gestión Simplificada permite alcanzar los parámetros deseados mediante prácticas estratégicas que enfaticen en el cumplimiento del objetivo o meta.
Necesarias en toda red de datos, las Políticas de Enrutamiento administran las redes y su uso, y gobiernan la operación de cada dispositivo conectado a la misma.
Cada conectividad debe ser medida y controlada mediante los Umbrales de Tráfico, el cual permite simplificar significativamente el uso de los canales de conexión y los sistemas de información.
Como primer filtro de seguridad las políticas, protocolos y estándares de red deben aplicarse con rigurosidad y compromiso. La Seguridad y Acceso deben implementarse con el cuidado y profesionalismo idóneo. La experiencia y las pruebas de efectividad son necesarias en todo momento.
Estas técnicas permiten que cada componente o elemento de las áreas o departamentos de una empresa sean integrados y obtengan mayores y mejores resultados en términos de menor tiempo.
Esta integración gana campo cuando se requiere configuración de acceso específico entre dos puntos diferentes. La experiencia y experticia de los profesionales son determinantes para el éxito de los enlaces necesarios.
La correcta implementación de protocolos y tecnologías entre el Ethernet y MPLS permiten a cualquier empresa aumentar la velocidad de conectividad en su red.
Cada Acceso Dedicado provee un canal único de comunicación, y permite garantizar la interconexión eficiente de las empresas.
Banda Ancha hace referencia a la capacidad de Banda en Velocidad de Megabit por Segundo donde se conecta un punto con la Internet. No solo se debe mirar el aspecto de velocidad sino también la infraestructura que la soporta. De ahí que como ISP este servicio se brinda sin complicaciones.
Las funciones de Administración de redes componen el eje para soportar, mantener y desarrollar redes en las empresas. E incluye elementos de mayor envergadura.
Servicio basado en el monitoreo y control de tráfico de datos. Efectúa la inspección de paquetes y resuelve conflictos de transmisión.
El dimensionamiento organizacional emplea el diseño y estrategia como pilares para la Ampliación de Redes, y consiste en proveer los recursos necesarios al personal en cada área.
Cada esquema de los datos, aplicaciones, procesos, sistemas de información y los medios que le soportan, son fundamentales en el Rediseño Lógico y Físico que se efectúa en la Administración de Redes.
Tanto el Routing como el VLAN son funciones y métodos de aplicabilidad profesional sobre las redes y su administración. Implican el conocimiento necesario para la configuración de equipos, protocolos, topologías y el comportamiento de los paquetes en las redes.
Régimen de protección al usuario de servicios de comunicaciones:
Resolución 5151 de 2017
Resolución 5111 de 2017
Resolución 5197 de 2017
Resolución 5282 de 2017
Circular externa 066 2017
Entes de control
Procedimientos y trámites que debes saber como usuario:
Contrato prestación de servicios.
Anexo legal al contrato único de servicios fijos.
Cancelación de servicios y/o terminación del contrato.
Política de recolección de aparatos en desuso.
Protección de los usuarios y políticas de privacidad:
Decreto 1377 de 2013.
Decreto 886 de 2014.
Ley 1341 de 2009.
Ley 1480 de 2011.
Ley 1978 de 2019.